TRATAMIENTOS VASCULARES
ARAÑAS VASCULATES Y PUNTOS ROJOS
Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, son pequeñas venas dilatadas visibles a través de la piel. Estas venas se presentan como líneas finas de color rojo, azul o púrpura y pueden formar patrones ramificados o en forma de tela de araña.
Los puntos rubí, también conocidos como angiomas en cereza, son pequeñas manchas rojas que suelen aparecer en la piel debido a la proliferación de vasos sanguíneos.
Son muy comunes y suelen aumentar en número con la edad.
¿COMO SE HACE?
El tratamiento con láser Nd- YAG de pulso largo es una técnica eficaz y segura para eliminar arañas vasculares y puntos rubíes.
Utiliza una longitud de onda específica de luz para tratar los vasos sanguíneos dilatados, ofreciendo resultados precisos con mínimo daño al tejido circundante.
El láser Nd-YAG de pulso largo emite luz a una longitud de onda que es absorbida selectivamente por la hemoglobina que circula en la sangre por dentro de los vasos sanguíneos. Una vez la hemoglobina absorbe este calor, la pared de ese vaso se cierra por efecto térmico.
Los vasos sanguíneos colapsados son reabsorbidos gradualmente por el cuerpo y desaparecen con el tiempo.
HAY QUE SABER...
Es un método seguro y eficaz con alta tasa de éxito en la eliminación de arañas vasculares, especialmente las de tamaño pequeño a mediano, y los puntos rubíes.
Los pacientes pueden retomar sus actividades diarias de inmediato.
El número de sesiones varía según la extensión y severidad. Para las arañas vasculares generalmente se requieren una media de 3 sesiones. Los puntos rubíes precisan entre 1-3 sesiones.
Los resultados son duraderos, aunque pueden desarrollarse nuevas arañas vasculares y puntos rubíes con el tiempo. Un seguimiento y tratamientos ocasionales pueden ser necesarios.
CONTRAINDICACIONES: las generales de las terapias con láser